Cuentweet - Microcuentos en Twitter
@AcevedoCuentos
"La búsqueda del tesoro resulta difícil, la memoria de un pirata es un secreto que solo sabe de olvidos. Pero un tatuaje no se borra fácil."
"Sin dudar, dejarse llevar hasta el borde, sentir el empujon que te enfrenta al vacio y vivir. Asi, la tradición pedagógica de los pájaros."
"Despertó, llovía, el agua lo inundaba todo. Pensó en la suma de todos los pecados de la humanidad, sonrió y, sin resignarse, aprendió a nadar."
El escenario se vistió de vida cuando ella y él comenzaron el diálogo ensayado. Luego, sin libreto ni luces, la muerte vivió en sus bocas.
Ella implora con los brazos y los ojos hacia el cielo. A sus pies, su bebé gatea libre, sin cuidado. De suceder algo, la culpa será de dos.
Perdido en el desierto, caminó hasta encontrar a un hombre,le pidió auxilio, pero este era un espejismo. Lo creyó un espejo. Aún lo busca.
"Habia una vez..",y las otras veces se han asociado, creando un movimiento social cuyas reivindicaciones, al difundirlas, darán que hablar.
@FundApalabrar
"Se levanta del suelo, se sacude la ropa, se limpia la sangre de la cara, respira hondo y otra vez pregunta: "...me pagarás?...no pegarás".
"Lúcida y vital, entretenida y esencial, así se les pasó la vida, como un juego, a aquellos que, muy en serio, decidieron jugarse la vida."
"A ver, a ver, decía el ciego mientras el sordo intentaba escuchar, pero el mudo seguía leyendo las palabras que sabía preferible callar."
"¿Será verdad tanta belleza? se preguntaba ella la noche en que la electricidad se cortó en la ciudad. Al escucharla su marido ciego, lloró."
"Una historia sin fin conoce el psíquico cada vez que recibe una moneda. Es un premio ejemplar para cuando mendigar ya no es sólo para comer."
El niño le dijo: Feliz dia, Mamo y le regalo el dibujo que en el colegio censuraron. Y sin miedo, orgullosos de su hijo, sonrieron él y él.
Despertó y garabateó los recuerdos del sueño en un papel. La señora que limpia lo tiró a la basura. Moraleja: No escribir sueños, vivirlos.
Un niño, para alcanzar la manilla, abrir la puerta y salir a jugar puso libros en el piso para ganar altura. Todas la puertas se abrieron.
Licuaba páginas arrancadas de los libros, sopa de letras decía tomar. Se enfermó, vomitó palabras y se quiso cuentacuentos. Pero no lo fue.
Por no leer a Andersen, un patito feo no supo esperar la dignidad de los años, se hizo un par de cirugías y paria anda sin saber quién es.
Enhebró palabras en el hilo de su voz. De oídos a oídos, como guirnaldas, las fue colgando. Suspiró, el cuentacuentos, y la fiesta comenzó.
Hubo una vez un rey estúpido. Se enamoró de una plebeya sabia, ella de él. El amor los premió con una vida de compensaciones, el pueblo no.
Es solo un libro, dijo cuando le preguntaron que lanzó a la fosa tras el ataúd. Desde entonces el sueño eterno fue un continuo despertar.
Fuerte le dolieron las montañas, los bosques y los ríos, no mucho mas, solo eso que no pudieron las manos del ciego ver.
Cuaderno, estuche, colación, celular y la pistola, todo cabe en la mochila, menos otro año de sumisión y vergüenza, comienzan las clases.
Soy un asesino serial frustrado. He matado el tiempo de tantas maneras y él sigue ahí, vital, veloz.
Qué orejas más grandes que tienes.., qué nariz mas grande también. Y esa boca.., ojalá fuera siempre así, dijo feliz el otorrinolaringólogo.
"El escritor, cansado, apuró el desenlace, tecleó FI.., los protagonistas se rebelaron; fue su fin y el comienzo de lo inédito."
"Ya nadie muere de amor, lee, y mientras lee, llora y cree, equivocada. Y es que no ve cruzarse a los cientos de zombies que al trabajo van."
"La voz fue grito, el grito llamado, el llamado respuesta, la respuesta dos manos, las dos manos bienvenida, esa bienvenida el hijo llegando."
"Le quebró algunos huesos, lo limpió de tierra y sangre, lo vistió limpio y lo puso en un ataúd, derecho, humano, pero nunca se trató de eso."
"Sabía de su pasatiempo favorito, por eso cuando se fue de su vida, solo se llevó dos piezas del rompecabezas. Ella busca y el tiempo pasa."
"El vendedor ambulante subió a la micro, ofertó sus productos, bajó sin pena ni gloria. Es un negocio redondo vender la pena y la gloria."
"Por no tropezar con la misma piedra, la tomé y la guardé en mi mochila. No viajo más liviano, pero su peso me ha hecho más fuerte."
"Había una vez un cuento que quería ser contado y el cuentacuentos no lo escuchó. Vaga hoy por lo sueños esperando en una voz despertar."
"En mis tiempos las ventanas eran rotas desde afuera a pelotazos, gritó mi abuelo, y desde dentro arrojaba contra el vidrio mi play station."
"Fui por ella, desnudo, regresé vestido y fue bueno. Vestido, insistí con ella, pero volví desnudo y fue mejor. Ella sabe. Ella, la vida."
"Verde, amarillo y rojo, no es un semáforo, es Hulk con progresiva cirrosis y por eso, muy avergonzado."
"No todos recordarán haber soñado, muchos lo recordarán; lo que nunca sabrán es que anoche soñamos lo mismo; ya no hablamos de los sueños."
"Dejándose de sutilezas, Mijita, no me importaría morir después de hacerle el amor, le dijo. Ella cedió, el no verlo nunca más le importaba."
"Romper el vidrio en caso de emergencia", leí y lo hice, pero de nada sirvió, las mariposas del insectario no pudieron volar.